Blackpoint

www.blackpoint-servicios.com / Teléfono: +34.677.85.35.25

miércoles, 25 de febrero de 2015

TV NTSC a PAL / PAL a NTSC

¿Convertir mi Televisión NTSC a PAL o de PAL a NTSC es posible?

SÍ SE PUEDE


En la actualidad, gracias a la globalización y a otro conjunto de factores muchas personas toman la decisión de emigrar a otros países. Llevándose consigo todos sus bienes y artículos de tecnología. 

Ahora, ¿Qué pasa? si me quiero llevar mi TV. ¿Me funcionará? ¿Qué debo tomar en cuenta?. Para ahondar un poco más en todo esto, vamos a repasar los siguientes conceptos:

NTSC: Las siglas significan (National Television System Committee) es el sistema de televisión analógico que se emplea en casi toda América, Japón, entre otros. En pocas palabras es la codificación que usa su TV para procesar las imágenes, velocidad de cuadros, etc. 

PAL: Al igual que el NTSC su nombre se debe a las siglas (Phase Alternating Line) es otra sistema de televisión que se utiliza en la mayor parte del mundo.

Ambos formatos tienen varias derivaciones que se limitan netamente por la zona geográfica en la cual se usan. Además de dichas codificaciones existe también la codificación SECAM ya un poco más compleja a la hora de convertir su TV a ambos formatos. Por lo que este artículo trata básicamente de la conversión de NTSC a PAL ó de PAL a NTSC.

Otro punto de importancia es la frecuencia y voltaje en la qué funciona mi equipo



En este sentido conseguimos cierta similitud en América de acuerdo a los voltajes utilizado en la red eléctrica y el formato de televisión. En la otra cara del mundo si conseguimos que casi todos los países utilizan 220-240V/50hz

¿Qué debo hacer para saber si mi TV funciona en otro país?

1. Verificar el voltaje de entrada de la TV. Si funciona con 110v o con 220V. En la mayoría de los Televisores está información está en la parte trasera o en el cable de alimentación de energía. Una vez identificado averigüe cuál es el voltaje y frecuencia del lugar a donde va a llegar. Si es compatible podemos ir directamente al punto 2

     1.1  Mi TV no se adapta al voltaje del país en cuestión. Ejemplo: Compré mi TV en Colombia 100-110V y me voy a España, donde el voltaje es de  220-240V. ¿Cómo hago?. Existen varios transformadores que permiten hacer el cambio y permite que su TV funciona. Cada caso es particular, por lo que no dude en solicitar nuestra ayuda en este blog para verificar cuál es el transformador que mejor se adapte a sus necesidades ó vía correo a info@blackpoint-servicios.com

2. Constatar cuál sistema de televisión utiliza mi TV. Existen varias formas de saberlo, la más sencilla es identificar cuál es la codificación que utiliza su país, por supuesto si logra ver televisión abierta. De otra manera sería buscar el número de parte de su TV y en la página del fabricante en la sección de ficha técnica corroborarlo.

         2.1 Mi TV no tiene el mismo sistema de TV. Ejemplo: Compré mi TV en Argentina (PAL) y me voy a USA, donde el sistema es NTSC. ¿Cómo hago?. Existe un equipo externo que se puede colocar en la entrada HD o coaxial de su TV para lograr esto. Igual que en el punto 1 cada caso es distinto permita ayudarnos, solicite ayuda en el blog o escribanos a info@blackpoint-servicios.com

Si le parece que de alguna forma podemos mejorar, nos encantaría saber su opinión.

David González
www.blackpoint-servicios.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario